Diputados aprueban préstamo para el pago del doble sueldo de los ayuntamientos

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas un préstamo de RD$1, 200 millones para el pago del doble sueldo de los ayuntamientos y juntas municipales, entidades descentralizadas, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los legisladores destacaron que solo el 40% de los Cabildos han hecho las apropiaciones de lugares para realizar el pago del sueldo 13, sin tener que gestionar un préstamo.

El vice vocero del Bloque del Partido la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñonez, dijo que dejarían libres a sus legisladores para que ejercieran su derecho al voto de acuerdo con su interés y su conciencia.

Asimismo, hizo un llamado a los congresistas a que observen que cada año el Estado solicita el mismo monto para estas entidades, pese a que los Ayuntamientos más grande del país se auto gestionan este pago.

Previo a su sanción, el diputado de La Vega Fausto Ruíz, solicitó la urgencia del proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por un monto no mayor RD$1,200, millones distribuidos entre los organismos del sector público para pago del salario de Navidad.

Mientras que el vocero del PRM, Alfredo Pacheco destacó que votarán por el proyecto de ley, y pidió a los legisladores de su bancada apoyar la iniciativa, para el pago del salario de Navidad, a los ayuntamientos y juntas municipales, entidades descentralizadas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).