Google habilitó hace poco más de una semana una de las funcionas más extraordinarias para todos los usuarios, se trata de la posibilidad de traducir en tiempo real las conversaciones en 44 idiomas diferentes, inicialmente esta mejora solo estaba disponible en altavoces inteligentes como Google Home, y otras marcas como Lenovo, JLB y LG, perdiéndose prácticamente todo su potencial.

Desde ahora solo tenemos que abrir el asistente de Google y solicitar que se active el modo de Intérprete, en ese preciso momento deberá indicar en el idioma que desea hablar y luego colocar en la segunda pestaña de la derecha, la lengua que desea traducir.



Al activar esta función podrá iniciar la conversación y de manera instantánea se irá traduciendo todo lo que hablan sin que se pierda ningún detalle y sin alterar la fluidez del intercambio verbal. Es algo bastante simple, si no tiene activado el asistente de Google, pase a la tienda de aplicaciones de Android o de Apple, lo descarga y activa la función que permite realizar las consultas mediante el reconocimiento de su voz, una vez lo tiene instalado solo tiene que decir Hey Google o también OK Google e inmediatamente el asistente le de respuesta le solicitará que quiere que sea su intérprete.

A partir de ese instante su celular escucha las frases en un idioma y las traduce en el modo texto en el otro en la misma pantalla de su equipo inteligente.



El modo intérprete es capaz de diferenciar entre múltiples variantes regionales como por ejemplo el español castellano, español americano o el inglés del Reino Unido y el de Estados Unidos. Hay que aclarar que para aprovechar al máximo esta modalidad que nos permite traducir las conversaciones es necesario estar conectado a internet, además de tener actualizada la última versión del buscador.

Si tiene planeado viajar esta novedad puede ser de gran utilidad para que sin temor pueda conversar en otros idiomas.

Segmento en la red, Noticias SIN.