Si hay una época especial durante el año, esa es la de las Navidades. Quizás sea por los reencuentros familiares, quizás por el ambiente festivo que se respira en todos los lados, pero parece que todo el mundo da lo mejor de sí durante estas fiestas.

En este sentido, seguro que tienes conocidos o familiares con los que no hablas durante todo el año, sin embargo, siempre que llega Año Nuevo les deseas la mejor de las suertes. Y, cómo no, lo haces enviándoles un mensaje a través de WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular en España.



Pese a ello, enviar esos mensajes uno a uno puede resultar tedioso. Por esa razón te explicamos cómo felicitar a todos tus contactos de WhatsApp al mismo tiempo. Si no se te da bien la tecnología, no te preocupes, te guiaremos paso a paso.

Con un móvil Android



En caso de tener un móvil con Android, es decir, cualquiera que no sea iPhone, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Abrir WhatsApp.Pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la zona superior, justo al lado de la lupa de búsqueda.

Después, pinchar en «Nueva Difusión».
A continuación te aparecerá tu lista de contactos, por lo que deberás seleccionar a aquellos que quieras enviarles el mensaje en cuestión.
Se te abrirá un chat con apariencia de grupo, aunque se trata de la lista de difusión de mensajes que acabas de crear. Simplemente tendrás que escribir el mensaje y darle a enviar, tras lo que se enviará simultáneamente a todos los contactos que hayas elegido.

Siempre que quieras enviarles un mensaje a la vez a esos contactos tendrás que dirigirte a esa lista de difusión y escribir.

Con un iPhone

Si tienes un iPhone en lugar de Android, los pasos a seguir serán algo diferentes, ya que se trata de otro sistema operativo. Tendrías que hacer lo siguiente:

Abrir WhatsApp.
Pulsar en «Listas de difusión», situado arriba a la izquierda, encima de los chats.
Pinchar en «Nueva lista», en la parte inferior de la pantalla.

Ahora seleccionaremos los contactos a los que queramos enviar mensajes de manera simultánea y pulsamos en «Crear» (arriba derecha).

Nos aparecerá un chat desde el que podremos escribir el mensaje para su envío a varios contactos. Bastará con escribir y pinchar en enviar, nada más.
Si más adelante quieres volver a enviar mensajes al mismo tiempo a varios contactos, solo tendrás que pulsar en «Listas de difusión» y usar la que has creado o crear una nueva repitiendo el proceso.