Hoy en día el maquillaje es un aliado de las personas que quieren resaltar sus rasgos y disimular imperfecciones, pero muchas veces, si no sabemos aplicarlo correctamente, nos juega en contra. Presta atención a estos errores, comunes, que cometemos al maquillarnos.

No conocer tu tipo de piel

Empecemos por lo primero, conocer el tipo de piel que tienes es esencial para poder adquirir productos acorde a ella. No es lo mismo tener una piel grasa que una piel seca. Ambas conllevan distintos tipos de productos, una vez que identifiques tu tipo de piel compra el maquillaje exclusivo para tu tipo de piel.



El color de la base equivocado

Este es uno de los errores más comunes. La mayoría de las personas desconocen el tono exacto de su piel, para evitar este big fail lo más recomendable es acudir a nuestra tienda de maquillaje favorita y pedir una prueba antes de comprarla. El experto sabrá exactamente donde probar para acertar.

Exagerar con los polvos bronceadores

Si, estar bronceado nos hace lucir más jóvenes y sensuales, pero cuidado al maquillarte con los famosos polvos bronceadores, una pincelada de más y parecerás carbonizado para muestra Selena Gómez.



Abusar del Contour

Las Kardashians han popularizado está tendencia, que más que favorecer a veces logra todo lo contrario. Vamos, si quieres estilizar la nariz un poco es comprensible, pero de ahí a parecerte a otra persona hay un abismo. Utilízalo de forma sutil para que resaltes tus rasgos.

Smokey eyes en exceso

Los ojos ahumados es una de las tendencias de maquillaje que perdura en el tiempo. La favorita de muchas a la hora de maquillar los ojos a veces puede ser también nuestra peor enemiga. El exceso de negro puede hacernos lucir más mayores, cansadas o hasta nefastas.

Productos de baja calidad

No todos los productos baratos son malos, pero hay que tener mucho cuidado cuando vayamos a elegirlos. La mayoría de estos productos no solo no cubren bien nuestra piel, sino que también causan brotes de granos. Mucho cuidado con ellos, lee siempre los reviews de los usuarios antes de comprarlos.

Pestañas postizas mal puestas

Hay una gran diferencia entre pestañas postizas que lucen sexy y naturales y las que parecen de disfraz. Mientras menos, mas delicadas y cortas, mejor lucirán a menos que tu intenció sea lucir como enmascarado.

Cejas muy oscuras

Las cejas son el marco del rostro, unas cejas mal maquilladas arruinan por completo el resultado final. Recuerden que el color de tus cejas debe ser 1 o 2 tonos más claros que el de tu pelo si este es oscuro. Si llevas pelo rubio debe ser al revés, 1 o 2 tonos mas oscuros. la forma mientras más natural se vea mejor. Ni muy finas ni muy gruesas.

Imágenes de Pinterest.