Será a las 11 de la mañana de este jueves que las autoridades darán un balance oficial sobre la primera fase del operativo “Pacto pro la Vida, Navidad Segura 2019”, pero hay informaciones preliminares que dan cuenta de al menos 10 muertes trágicas y varios heridos durante la celebración de Nochebuena y Navidad.

Este miércoles tres jóvenes perdieron la vida tras chocar de frente la motocicleta en la que se desplazaban con otra moto, en un hecho registrado en el puente que comunica a Los Mina, Santo Domingo Este con Sabana Perdida, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.



De estos decesos, tres fueron por accidentes de tránsito, igual número por heridas de armas de fuego y blanca, así como otra persona al incendiarse su residencia.
Los hechos se registraron Montecristi, Santiago, Baní, Salcedo y Santo Domingo.

En Hatillo Palma del municipio de Guayubín, Montecristi, un hombre resultó muerto en un accidente de tránsito. El hombre fue identificado como Faustino Reyes Jiménez, de 39 años, quien falleció por trauma craneoencefálico severo, de acuerdo al informe del médico forense.



El citado informe indica que Reyes falleció luego de que se deslizara la motocicleta en la que se trasladaba.

También en esta provincia, un hombre falleció luego de ser herido con arma blanca en el cuello, en un hecho registrado en Hatillo Palma de Guayubín.

De acuerdo con reportes preliminares, el occiso es el haitiano Louis Accon, cuyo cadáver fue levantado por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Las autoridades informaron a El Nuevo Diario que se presume que el hecho fue cometido por un compatriota de Accon, quien emprendió la huida tras la muerte del haitiano.

En Santiago, dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad de Matanzas.

De acuerdo con reportes preliminares, los occisos fueron identificados como Samuel Elías y Argenis, de 17 y 22 años, respectivamente.

El informe indica que el hecho ocurrió en momentos en que los dos se desplazaban en una motocicleta y fueron impactados por un autobús, cuyo conductor, presuntamente, estaba ebrio.

En tanto que, en Baní, un joven falleció luego de ser herido de bala por un agente de seguridad de una estación de combustible quien supuestamente lo confundió con un delincuente.

De acuerdo con reportes preliminares, el occiso fue identificado como Anyelon Martín Reyes Guzmán, de 21 años, quien vivía en la comunidad Escondido, de Baní.
De acuerdo al reporte del médico legista Walter López, Reyes falleció por herida en el tórax y lesión pulmonar y un shock hemorrágico.

López estuvo acompañado por el fiscal Armando Pimentel, varios agentes de la Policía Científica, y agentes del DICRIM en Baní.

Las autoridades informaron el apresamiento del agente de seguridad de la estación, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

También en Baní una mujer perdió la vida la noche del martes al ser impactada por una bala “perdida” durante un tiroteo, supuestamente protagonizado por dos personas que se desplazaban en unas motocicletas, durante un hecho ocurrido en el sector Santa Rosa del municipio Baní, provincia Peravia.

La víctima fue identificada como Lucrecia Sanquintín Zoquier, de 58 años, nativa de la comunidad Boca Canasta en el municipio antes mencionado.

Según versiones extraoficiales, dos individuos se encontraron en una esquina del referido sector armando una balacera repentina y una de las balas alcanzó en el cuello a la hoy occisa.

El informe del médico legista, Walter López, estableció que la señora Lucrecia Sanquintin Zoquier presenta una sola herida de proyectil de arma de fuego en la región lateral derecha del cuello, la cual le produjo lesión del paquete basculó nervioso con orificio de salida en región lateral izquierda, la cual produjo una hemorragia interna.

Mientras que en la provincia Hermanas Mirabal, la Policía informó este miércoles la muerte de una mujer tras un incendio que afectó su vivienda, en el municipio Salcedo.
De acuerdo al informe policial, la occisa fue identificada como María García Lantigua, de 55 años, residente en la sección Las Caobas.

El citado informe indica que el hecho ocurrió en la mañana del martes, y que la fallecida era inválida y se encontraba sola en la residencia.

Además, tres personas resultaron heridas, incluyendo un bebé de cuatro meses, en un accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Nagua-Villa Riva, en la comunidad El Indio.

De acuerdo con reportes preliminares, el hecho ocurrió en momentos en que el vehículo en que se desplazaban se deslizó. Además del menor, su madre, Celene Acosta, de 18 años y el conductor del vehículo, Alfonso Marte, de 40 años, resultaron heridos en el accidente.

Asimismo, en Mao, Valverde, un hombre resultó herido en un accidente de tránsito registrado en el tramo carretero Mao- Esperanza, a la altura del distrito municipal Boca de Mao.

De acuerdo a informes preliminares, el herido es el conductor de un vehículo, quien, presuntamente, conducía a alta velocidad y perdió el control de su carro, estrellándose posteriormente en un poste del tendido eléctrico.