Ciertamente para la mayoría de las personas madrugar es lo más difícil de realizar durante el día. De hecho, quienes si lo llevan a cabo lo hacen solo por necesidad, ya sea laboral o por estudio. No obstante el madrugar tiene beneficios sobre la salud física y emocional que puede sorprenderte.

Eres más fiel al ejercicio.

Está comprobado que los noctámbulos tienen más dificultades para programar el tiempo de fitness y adherirse a su rutina. Esto, de acuerdo a un estudio presentado en SLEEP, la reunión anual de la Associated Profesional Sleep Sociedades LLC.



Serás muy feliz.

En esa línea, un estudio publicado en la revista Emotion, de la Asociación Americana de Sicología reveló que las personas que tienen como costumbre levantarse temprano, se sienten más satisfechas con su desempeño diario y son más eficaces. De esta manera, esas circunstancias aumentan la autoestima y la felicidad de los madrugadores.

Personas más proactivas.

Las personas que se despiertan temprano están más de acuerdo con las declaraciones que indican acción y la confianza. Este punto, fue resaltado en un estudio de la Revista de Sicología Social Aplicada.



Aprendes a comer sano.

Aunque no lo creas, quienes se levantan tarde consumen aproximadamente 248 calorías más al día, a diferencia de quienes se despiertan más temprano. Esa cifra se desprende de un estudio de la Universidad Northwestern.

Olvídate de la depresión.

Hay una mayor asociación entre la depresión y la tendencia a dormir tarde.