Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, desmintió este martes la denuncia hecha por avicultores de Moca y otras regiones sobre la muerte de miles de pollos y gallinas a causa de un supuesto brote de gripe aviar.

Benítez manifestó que la causa real de la muerte de las aves, es una enfermedad denominada como Newcastle y que los animales que se han visto afectados por ésta ha sido por una alteración en el protocolo de vacunación que requieren los pollos y gallinas.



El titular de Agricultura dijo además que de siete millones de gallinas y pollos que hay en el país, sólo menos de 20 mil han muerto, por lo que garantizó que no habrá escasez ni alza en los precios para su consumo final.

Éste aseguró que esta enfermedad y la influenza aviar se encuentran en el país desde hace muchos años, y han podido ser controladas mediante la vacunación.



Explicó que cuando una de esas aves es identificada con una de esas enfermedades, inmediatamente es eliminada para que no llegue al consumidor.

Para este miércoles, el ministro Osmar Benítez informó a Noticias SIN que se reunirá con los avicultores para plantear soluciones.