Los Indiana Pacers y los Boston Celtics tuvieron una jornada del lunes muy satisfactoria en la NBA al doblegar a los Filadelfia 76ers y los Chicago Bulls, respectivamente.

T.J. Warren anotó 21 puntos y logró un gran bloqueo con 29 segundos por jugar y los Pacers extendieron los problemas de los Sixers en la carretera, al vencerlos 101-95.



En una batalla de equipos compitiendo por la posición de playoff en la Conferencia Este, Indiana logró apenas su segundo triunfo en 14 días sobre los 76ers, entregando a Filadelfia su sexta derrota consecutiva en el camino.

Los Sixers han perdido dos de tres desde que el astro camerunés Joel Embiid fue dejado fuera por una lesión en la mano izquierda y cayó con balance ahora de 25-16, detrás de los Pacers (25-15) por el quinto lugar en el Este.



Los Pacers se recuperaron de un déficit de 11 puntos en el tercer parcial para llevarse la victoria, resistiendo un ‘doble doble’ de 24 puntos y 14 rebotes del australiano Ben Simmons.

Malcolm Brogdon, quien había jugado solo ocho minutos desde el 22 de diciembre debido a una faringitis y dolores de espalda, agregó 21 tantos, siete rebotes y nueve asistencias para los Pacers.

Josh Richardson, de los Sixers, hizo lo que pudo, anotando nueve puntos consecutivos para poner a los 76ers arriba 95-94 con 2:03 minutos por jugar.

Myles Turner, de Indiana, hizo un par de tiros libres y Brogdon agregó otro desde la línea de sentencia para irse arriba 97-95. Warren luego bloqueó un intento de tres puntos de Tobias Harris mientras los Pacers aguantaban.

El dominicano Al Horford se lució por Filadelfia con 10 puntos, ocho capturas y cinco asistencias, más dos bloqueos.

– Celtics también doblegan –

En Boston, los anfitriones Celtics, segundos en la Conferencia Este detrás de los Milwaukee Bucks, lograron una convincente victoria por 113-101 sobre los Chicago Bulls.

Jayson Tatum entra a canasta pese a la oposición de un rival durante el partido de la NBA disputado entre los Boston Celtics y los San Antonio Spurs el 8 de enero de 2020 en Boston (EEUU)

Los Celtics convirtieron un empate temprano de 8-8 en una ventaja de 16-8 y nunca miraron hacia atrás, liderando por hasta 18 puntos después en la segunda mitad.

Jayson Tatum anotó 21 puntos para liderar a seis jugadores de los Celtics en cifras dobles. Jaylen Brown agregó 19 tantos, el suizo Enes Kanter 15 y Kemba Walker 14.

En Detroit, los New Orleans Pelicans vencieron a los anfitriones Pistons con pizarra de 117-110 en tiempo extra.

Lonzo Ball anotó los primeros cinco puntos del tiempo extra cuando los Pelicans tomaron el control. Terminó con 17 tantos, 12 rebotes y nueve asistencias para New Orleans, que fueron liderados por los 25 cartones de Jahlil Okafor.

Derrick Rose lideró a los Pistons con 23 puntos, pero se fue de 0-2 y tuvo dos pérdidas de balones en el tiempo extra.

En otro resultado de la jornada, los Oklahoma City Thunder derrotaron a los Minnesota Timberwolves con marcador de 117-104.

Fuente: AFP