WhatsApp es la aplicación que utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. No obstante, son pocos los usuarios que conocen los métodos que esconde la plataforma. Uno de estos nos puede servir de gran ayuda para traducir los mensajes en inglés que podemos haber recibido de un contacto. Aquí te explicamos lo que debes hacer.

El primero paso para aplicar este sencillo truco de WhatsApp, es revisar si tienes instalado por defecto en tu smartphone la aplicación Google Traductor. Si no lo tienes, debes descargarlo e instalarlo. Luego de realizar este paso, debes abrir la aplicación de mensajería y escribirle a ese contacto que te manda mensajes en inglés.

Ahora solo debes seleccionar el mensaje de WhatsApp que quieres traducir para seleccionarlo. Al hacerlo te aparecerá una barrita con tres puntos verticales al final que debes presionar. Luego de ello, tendrás una nueva barra con varias opciones, en ella debes elegir “Traducir”.

Después de presionar la opción “Traducir”, te aparecerá una ventana de la aplicación Google Traductor. Por ejemplo, te aparece la frase en inglés “I am running” y su traducción en español “Yo estoy corriendo”. De esta manera, ya tenemos traducido nuestro mensaje de WhatsApp en inglés.

También debes saber que la aplicación de Google Traductor te permite hacer lo inverso. Es decir, si quieres responder en inglés a ese contacto de WhatsApp con el que estás hablando, solo debes traducir la frase en español que quieres expresar.