En América Latina, Costa Rica, Chile y Panamá ocupan los primeros lugares en nuestra clasificación y al mismo tiempo, cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio. Si un costarricense promedio tendría que ahorrar 39,5 días, un chileno necesitará 40,2 días y un panameño 40,6 días.

El último puesto de la lista lo comparten Argentina y la República Dominicana, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 93,3 días para gozar del recién presentado gadget. En el otro extremo podemos ver que en países como Paraguay y Colombia sus ciudadanos tienen que acudir a trabajar 91 y 89,7 días, respectivamente, para presumir del nuevo dispositivo.

Metodología y fuente de los datos
El Índice iPhone 2019 se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 11 Pro 64 GB publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados, de cada uno de los países estudiados.


(Consulte la infografía de 85 países)

Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades competentes. Finalmente, se dividió el salario promedio en 21 – el número de días laborales promedio por mes.

Con información de (Picodi.com)