El emoji del corazón rosado tiene un significado especial, pues no solo significa amor, si no que ha tomado un sentido que va mucho más allá, pues en el 15 de octubre se volvió viral tras conmemorarse el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

La imagen se viralizó rápidamente e incluso estuvo en campañas para la prevención de está enfermedad.El objetivo del corazón rosado es hacer conciencia a las personas sobre el cáncer de mama, resaltando lo importante que es acudir a un médico para prevenirlo y diagnosticar la enfermedad a tiempo para evitar la muerte.



«Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!», fue el mensaje que se viralizó en dicha fecha.

La aplicación de mensajería líder en el mundo replicó el mesaje a favor de la lucha contra está terrible enfermedad y para que las personas hagan consciencia desde lo virtual.