Sicarios matan y queman un grupo musical completo

Los 10 músicos regresaban de presentarse en una comunidad cercana cuando fueron emboscados. Los cuerpos están irreconocibles


MÉXICO: Asesinaron a balazos y después quemaron a diez integrantes de un grupo musical en las inmediaciones de la comunidad de Mexcalcingo, del municipio de José Joaquín Herrera, en el estado de Guerrero, crimen adjudicado a narcotraficantes del Cártel de Los Ardillos.

Así lo informó el dirigente de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC–PF), David Sánchez Luna quien detalló que las víctimas eran integrantes de un grupo musical que fueron atacados cuando regresaban de un baile en la comunidad de Tlayelpa, además que las diez personas asesinadas eran vecinos de la comunidad de Alcozacán.

Sánchez Luna acusó a los integrantes del grupo criminal de Los Ardillos de haber perpetrado esta emboscada.

Tras estos hechos, cientos de habitantes de 16 comunidades de los municipios de José Joaquín Herrera y Chilapa bloquearon la carretera que conduce a la localidad de Hueycantenango para exigir a la Fiscalía General de Justicia la entrega de los diez cadáveres.

Según Sánchez Luna, habló con el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa, quien le dijo que eso era imposible “porque los cadáveres” están irreconocibles.

El activista envió a través de Whatsapp un escrito de la lista con los nombres de las diez víctimas.

José Julio Fiscaleño Hilario, de 17 años; Crescenciano Migueleño Huapango, 37 años; Israel Tolentino Ahueirán, 24 años, Israel Mendoza Pasado, 15 años; Antonio Mendoza Tolentino, 24 años; Cándido Fiscaleño Hilario, 20 años; Lorenzo Linares Jiménez, 32 años; Juan Joaquín Ahuejote, 42 años y Marcos Fiscaleño Baltasar, 32 años de edad.

Los pobladores exigen justicia al gobierno de Héctor Astudillo Flores, que por estos hechos, no ha emitido su versión.