Santo Domingo. Un dramático cuadrangular con un hombre a bordo de Jeimer Candelario en la entrada número 11, rompió un empate a 3 y le dio este martes a los Toros del Este una victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, empatando la Serie Final a un partido por bando.

Con el triunfo, los Toros suman 47 en el torneo, ampliando la marca de victorias de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y postemporada. Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord.



Ahora los Toros tienen récord de 22-13 esta temporada en la ruta, mientras que los Tigres ostentan marca de 21-15 en la casa entre Serie Regular, Round Robin y Serie Final.



Jorge Mateo tuvo una noche explosiva a la defensa, remolcando la primera carrera de los Toros con cuadrangular solitario en la tercera entrada. Al final del partido, Mateo se involucró en 3 de las 6 carreras de los romanenses y conectó 3 de los 10 imparables.

El derecho Tim Peterson (1-0 0.00), se adjudicó la victoria, luego de lanzar una entrada en blanco en rol de relevo, en la que no permitió libertades y ponchó a un bateador.

Jason García (0-1 11.57), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras y 3 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular en una entrada y un tercio en la que concedió un boleto y ponchó a uno.

El derecho César Valdez estuvo magistral desde el box por los azules, lanzando pelota de 6 entradas y dos tercios de 2 carreras, una de ellas limpias. En su actuación Valdez estableció récord de Serie Final al ponchar a 12 Toros, permitió 3 indiscutibles y concedió dos transferencias.

El bullpen de los Toros fue fundamental para la victoria naranja, luego de lanzar 7 entradas y dos tercios en blanco para frenar los bates azules. Jhan Mariñez, Jarlin García, Fernando Abad, Anthony Carter, Keury Mella, Tim Peterson y Ramón Ramírez, quien obtuvo su primer salvamento de la serie, fueron los responsables de detener la hemorragia.