Este lunes 27 de enero terminará la desesperación y angustia que ha vivido la familia de Nersi María Colmenares. Ese día se tiene previsto que su cadáver llegue a Venezuela para su sepultura, tras 26 días congelado en el cuarto de una funeraria en la República Dominicana.

Nersi María, de 40 años, fue asesinada de varios disparos por su entonces pareja, el raso de la Policía Nacional, Wascar de Jesús Jesús Ferreras Cuello el uno de enero de este 2020, cuando apenas comenzaba el día.



Que su cuerpo arribe a Venezuela en esa fecha ha sido toda una odisea para sus familiares que residen aquí y que vinieron, al igual que ella, en busca de una mejor vida, debido a la crisis que atraviesa su nación desde hace años.

Indica el periódico Diario Libre que el traslado del cuerpo de la occisa se hará gracias a la generosidad de una institución, que pidió reservas de su nombre. Suministró los 3,800 dólares que se necesitaban para el proceso, que incluyó el traslado de su cadáver desde Patología Forense a la funeraria, su embalsamamiento, un ataúd estándar, documentación y legalización, porta sarcófago de madera y metal, cuarto frío, servicios profesionales, traslado al aeropuerto Las Américas y flete aéreo a Caracas, Venezuela.



El cuerpo de la dama está en la Funeraria Jerusalén en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte. Está ahí desde el día que fue ultimada y fue llevada por la Policía Nacional con la promesa de hacerse cargo de los gastos, que no cumplió bajo el alegato de que no tenía recursos para ello.