Una nueva herramienta para las Stories de Instagram permitirá a las marcas y usuarios ver rápidamente todas las menciones que reciban y compartir las que son mencionados. La herramienta mostrará el total de menciones, haciendo más sencillo para las marcas analizar y gestionar el contenido generado por el usuario.

Las Stories de Instagram estrenan la herramienta en el modo «Crear», que permite a los usuarios ver, configurar y editar de manera rápida y cómoda las menciones de otras cuentas.



Con esta foto en su Instagram Stories dio a conocer a su novio. Foto: Instagram.

Esta herramienta ha sido descubierta por el experto en redes sociales Matt Navarra, que rápidamente la mostró en un tuit. Ahora, el modo «Crear» de las stories muestra una opción, con el botón en forma de «@», para compartir otras historias que mencionan a la cuenta.

La nueva opción y el símbolo «@» solo aparecen si la cuenta tiene menciones actuales en las Stories públicas de otros usuarios. Entonces, la herramienta mostrará un recuento total de las menciones de otras stories disponibles y la posibilidad de agregarlas a la historia de la cuenta.



Esta herramienta resultará muy útil para las cuentas que promueven el contenido generado por el usuario (CGU). Estos contenidos, muchas veces, tienen formato Story (testimonios de productos, agradecimiento…).

Hasta ahora, las marcas y los usuarios solo podía realizar una captura o compartirlas mediante los mensajes directos, pues recibían una notificación al ser mencionadas. Ahora, con la nueva herramienta de menciones, podrán compartir la story completa. Gracias a esta nueva funcionalidad de Menciones, los creadores y administradores de las cuentas podrán clasificar fácilmente las menciones para determinar de forma más eficiente qué contenido pueden publicar.

Instagram continúa agregando más funcionalidades y capacidades a las stories, ya que es una de las funciones con mejor rendimiento de la plataforma. Esta nueva herramienta, junto a la inclusión de DM en la versión de navegador, es un intento de Instagram de ofrecer nuevas funcionalidades y herramientas a las marcas para amplificar el contenido de los influencers.
Con información de trecebits