Para aprender a resolver el complejo cubo de Rubik y lograr que sus paredes luzcan de brillantes colores homogéneos, una aplicación gratuita para iOS tiene la llave: se trata de Magic Cube Solver y te permitirá calcula la ruta más rápida para resolver un cubo de Rubik en función de su patrón actual.

La aplicación destaca por su sencillo funcionamiento: debes introducir la información de tu cubo tocando los cuadrados en el modelo de la aplicación y seleccionando los colores correctos. Después, tan solo deberás pulsar sobre la función “resolver” y la herramienta mostrará instrucciones visuales paso a paso que puede seguir para completar el rompecabezas.



Una de sus principales ventajas es que Magic Cube Solver te mostrará las imágenes de cómo se ve el cubo antes y después de hacer el movimiento, lo que te permite realizar adecuadamente los giros pertinentes. Sin importar con qué configuración esté comenzando, Magic Cube Solver le mostrará cómo resolverlo en no más de 22 pasos.

La aplicación actúa como algo más que un truco para un patrón particularmente difícil. Sirve tanto para aquellos que quieran resolverlo sin más como para las personas que deseen aumentar sus habilidades con el cubo de Rubik y aprender a potenciar su destreza. Para ello puedes seleccionar la opción “resolver y aprender” después de ingresar su información. La app te enseñará por qué sugiere esos pasos en primer lugar.



En lugar de aplicar un truco de talla única para cada configuración de cubo, Magic Cube Solver muestra cómo reconocer diferentes patrones y qué trucos funcionan mejor para cada uno. El objetivo final es equiparte con las habilidades que necesitas para resolver cualquier cubo de Rubik sin la ayuda de la aplicación.

Puedes descargar Magic Cube Solve en la App Store de forma gratuita. La versión gratuita solamente muestra cómo resolver el clásico cubo cuadrado de tres por tres. Las soluciones para cubos dos por dos, cuatro por cuatro y vacíos son previo pago de la versión premium de la app.

Con información de Ticbeat