El móvil cuenta con opciones para poder enviar un mensaje de alerta ante situaciones de emergencia. Se pueden añadir contactos para que, en caso de peligro, con tocar el celular de determinado modo éstos puedan recibir un mensaje.

Otra opción es descargar aplicaciones ideadas especialmente para estas situaciones o, incluso, se puede enviar la ubicación en tiempo real desde WhatsApp o Google Maps a quien se desee.



Cómo activar la opción Emergencia en iPhone.

En el caso del iPhone hay que ir hasta Configuración/Emergencia SOS y allí se activa la opción llamada automática. También se puede habilitar una opción para que suene un sonido de aviso durante el conteo regresivo hasta que se haga el llamado.



Para pedir ayuda y que se active esta herramienta, hay que tocar cinco veces seguida el botón de activación del smartphone.

En los celulares Samsung hay una opción que permite mandar mensajes para solicitar ayuda fácilmente. Para activar esta opción hay que ir hasta el menú de configuración (presionar en el ícono de la tuerca) y luego elegir la opción Funciones avanzadas y Enviar mensaje de Emergencia.

Allí hay que activar la opción y luego seleccionar a quien se quiere incluir como contacto de emergencia. Se puede elegir que se adjunten imágenes y hasta una grabación de audio de 5 segundos al destinatario.

Para usar esta opción habrá que presionar la tecla de encendido rápidamente tres veces y así llegará la alerta rápida a los contactos de emergencia incluidos en este apartado.

En el caso de Motorola hay que ir hasta el menú de Ajustes y elegir la opción Contactos de emergencia. Allí, además de seleccionar los contactos se puede añadir información médica de relevancia. En caso de accidente cualquiera podrá leer estos datos en la pantalla bloqueada y llamar a los contactos con solo tocar su nombre, sin necesidad de desbloquear el teléfono

En cuanto a los Xiaomi, los mensajes de emergencia llegaron con el MIUI 10. Quienes cuenten con un modelo que tenga esta versión hay que ir hasta el menú de Ajustes y seleccionar la opción SOS de emergencia. Para activar esta herramienta, una vez que fue configurada, hay que presionar cinco veces el botón de encendido.

Aplicaciones

Cabe recordar que tanto Telegram como WhatsApp y Google Maps permite compartir la ubicación en tiempo real en caso de emergencia o por el motivo que fuese.

Google Maps

Abrir la app, ir hasta el menú de configuración (las tres barras horizontales que están en el margen superior izquierdo). Y allí elegir la opción “compartir ubicación”

Telegram

Dentro del chat, elegir el ícono del clip (como si se fuera adjuntar un archivo) y seleccionar el ícono de ubicación.

WhatsApp

Son los mismos pasos que en Telegram: presionar el ícono de adjuntar y elegir la opción Ubicación.

Contactos de confianza

Está pensada para vincular familiares y amigos.

Es una aplicación de seguridad personal que permite compartir información directamente con amigos o familia. No sólo se puede compartir ubicación en el momento, sino que también se puede programar una alerta de ubicación para más adelante.

Safe 365!

Permite, además de compartir ubicación, establecer rutinas y otras opciones.

Está pensada para cuidar la seguridad de personas mayores. La app permite localizar en tiempo real a cualquiera de los contactos integrados en este servicio. También permite configurar rutinas diarias.

Life360

Permite chatear, compartir ubicación y enviar alertas.

Desde esta app se puede compartir ubicación y visualizar la del resto de los integrantes que forman parte del círculo familiar configurado al comenzar a usar la aplicación. Se reciben alertas cuando uno de los integrantes llega a un lugar y permite chatear con los usuarios que forman parte de cada círculo creado en la app. Además, desde aquí se puede rastrear teléfonos perdidos o robados algo que también es posible hacer siempre, más allá de esta aplicación, por medio de la gestión de la cuenta de Gmail.

Fuente: Infobae