El esfuerzo y la gran inversión que se ha hecho sobre la app reconstruye totalmente la experiencia de usuario e incluso lo invita a reimaginar los usos que éste puede dar a fin de establecer mejores conexiones con los demás, ya sea creando rutas nuevas para llegar al trabajo, la escuela o lugares de recreación e incluso cuando se planean las vacaciones, todo en la más vasta privacidad provista por los desarrolladores.

Hasta el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y está por entrar al mercado europeo en las siguientes semanas. Sin embargo, los directivos de la empresa tienen planeado que su cobertura sea a nivel mundial y que, una vez que esto ocurra, se posicione en el primer lugar de uso al momento de elegir un sistema de mapeo.



Igualmente, la privacidad es una característica que los desarrolladores de la aplicación no se cansan de destacar, ya que conforma parte importante de la experiencia de usuario, siendo que ofrece la posibilidad de personalizar las características con las que cuenta, mismas que se pueden afinar a través de la inteligencia del dispositivo.

Cabe mencionar que Apple Maps es una aplicación muy completa que se integra en diferentes funciones de la marca entre los que se encuentran fotos, mensajes, el calendario, el clima. También se encuentra disponible en dispositivos de casa y oficina, adecuándose al estilo de vida de los clientes que la requieren. Entre dichos dispositivos se encuentran usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Para quienes conducen se encuentra en Car Play.



Incluso, dentro de las funciones de Apple Maps se encuentran imágenes de alta resolución que ofrecen a quienes la usan una visión 3D con imágenes fotográficas que trascienden de manera suave entre las ciudades principales a través de la función “Look around” (“Ver alrededor” en inglés). En ese sentido, usuarios de cualquier parte del mundo pueden navegar mirando ciudades como Nueva York, Los Ángeles y muchos más lugares por explorar.

Finalmente, la posibilidad de crear y compartir lugares que los usuarios amen a través de colecciones es otra de las capacidades con las que cuenta la aplicación que, de seguir mejorando, podría llegar a cumplir su meta de posicionarse como la favorita a nivel mundial.

Fuente: Infobae