Argentina.Los veraneantes que el pasado lunes tomaban el sol en la playa argentina de Santa Clara del Mar no daban crédito al ver cómo una madre, con la ayuda de su pareja, enterraba en la arena hasta el cuello a su pequeña hija de dos años antes de meterse en el mar para practicar sexo.

Con 35 grados de temperatura, el lunes fue un caluroso día de verano austral en la costa y la niña pasó cuarenta minutos enterrada y llorando hasta que varias llamadas de bañistas horrorizados lograron que acudiera la policía.



La pareja enterró a la menor en Santa Clara del Mar para tener sexo en el mar (Policía de Buenos Aires)

Los agentes desenterraron a la pequeña y procedieron a identificar a la pareja, que se negó y trató de agredir a los policías, por lo que fueron detenidos, aunque un día más tarde serían puestos en libertad. Al registrar sus pertenencias hallaron 200 pastillas de un popular antidepresivo, además de varias drogas como marihuana, popper y éxtasis.

Algunas fuentes periodísticas informan que la mujer tiene 29 años y es de nacionalidad paraguaya, mientras que otras aseguran que es peruana, hecho relevante pues, al ser extranjera y no tener familiares en Argentina, la niña quedó bajo la custodia del gobierno provincial.



La pequeña fue atendida con síntomas de insolación aunque ya se encuentra en buen estado. El hombre que acompañaba a la madre y fue detenido junto a ella es argentino y también tiene 29 años. Algunos testigos relataron que había otro hombre junto a la pareja, que se esfumó al llegar la policía.

La pareja quedó en libertad este martes, pero la niña continúa bajo custodia provincial. Haber enterrado a la pequeña en la arena “es un hecho abominable, pero no configura un tipo penal”, asegura el portal local 0223, que cita a una fuente judicial.