Anoche en Noticias SIN presenté el código con el que están hackeando y robando cuentas de WhatsApp en la República Dominicana, la siguiente imagen nos llega cortesía de una televidente.

Preste mucha atención porque se trata del código que viene incrustado en un enlace, que desde que lo presione estará entregando el acceso de su cuenta a delincuentes que se encuentran en las cárceles dominicanas.



Los estafadores piden a las víctimas desde otra cuenta que previamente ha sido robada que les entreguen los códigos los cuales son enviados con el enlace contaminado en un mensaje de texto para que luego los pasen a otro número dentro una conversación del sistema de mensajería WhatsApp, en sus pantallas pueden ver un ejemplo de la manera que lo hacen. En este proceso se logra extraer los dígitos que muchos usuarios previamente han colocado con la verificación en dos pasos, método de seguridad que se rompe por completo con este anzuelo.



Inmediatamente los delincuentes se apoderan de su cuenta en WhatsApp, comienzan a solicitar dinero, simulando emergencias de familiares, pidiendo también dinero para el envió de cajas con ropa y alimentos desde Estados Unidos. En pantalla observan la denuncia de un joven que cayó en la trampa, depositando la suma de 16 mil pesos en una institución financiera. Lo peor de todo es que muchos casos como en este se llegan a compartir imágenes de su cédula, con la que más tarde pueden registrar nuevos números telefónicos para usurpar su identidad.

Además de no abrir este enlace, siempre que alguien le pida dinero por esta vía de comunicación, primero confirme mediante una llamada telefónica que se trata de una solicitud real y no de una emergencia falsa, otra recomendación es vaya migrando a otras plataformas más seguras como Telegram, la cual garantiza un mayor nivel de protección a sus usuarios.