La presión y el ritmo diario pueden llevar a un cuadro de estrés que luego deriva en otros problemas más graves. Algunos preparados simples como las infusiones y batidos que te presentamos a continuación pueden ayudar a relajarte y aliviar el agotamiento diario. ¡Conócelos!

Gran incidencia



La tercera parte de la población del país vive en un estado de estrés extremo, contribuyendo al surgimiento de problemas de salud, relaciones deficientes y pérdida de productividad laboral. Un 44% de los adultos afirma que para controlarlo recurre a escuchar música o hacer ejercicio. También puedes obtener resultados positivos con las siguientes bebidas:

1. Leche



Hay quienes beben un vaso de leche tibia antes de acostarse porque creen que los relaja. Y no se equivocan. Muchos investigadores apoyan esta teoría a través de la evidencia que arrojan los estudios médicos acerca de su efecto antiestrés. La leche se mostró eficaz para restablecer el equilibrio y restaurar las habilidades cognitivas que están en peligro por el estrés, como la memoria.

2. Té verde

Si haces una pausa y tomas una taza de té verde, notarás que disminuye la ansiedad provocada por el estrés. Se cree que esto sería posible gracias a un aminoácido que se encuentra en la infusión, llamado L-teanina. Sin embargo, las investigaciones que respaldan este beneficio son preliminares y se necesitan más estudios para elaborar conclusiones.

3. Té negro

Beber esta deliciosa infusión puede ayudar a que te recuperes más rápido del estrés diario. La evidencia científica señala que aquellos que bebieron té negro alrededor de cuatro veces al día durante seis semanas, presentaron niveles más bajos de cortisol en la sangre, una hormona que se libera como respuesta al estrés.

4. Agua

Debido a que la deshidratación es un factor que favorece la tensión, tomar un vaso de agua natural ayudaría a reducir los niveles de estrés. Además, al consumirla el cuerpo fabrica endorfinas, que producen una sensación de bienestar. La cantidad recomendada es de 2 litros al día y se aconseja que siempre tengas una botella contigo, para evitar la tentación de variantes azucaradas o saborizadas.

5. Batido de kiwi

Esta fruta mejoraría el estado de ánimo y combatiría el estrés, ya que su alto contenido en vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de energía física y mental. Puedes aprovecharlo preparándolo en un batido con agua natural.

6.Jugo de cereza

Delicioso y potente frente al cansancio y las tensiones. Según la evidencia científica, las personas que lo beben regularmente (alrededor de dos vasos diarios) se benefician al dormir más y tener un buen descanso después de un día en contacto con altos niveles de estrés.

7. Batido de aguacate

Gracias a su rico contenido en potasio, tiene un 60% más que los plátanos, sería útil para reducir el estrés relacionado con la presión arterial alta. Actualmente se está estudiando su eficacia para tratar la depresión, disnea y cansancio. Puedes combinarlo con las semillas o granos que más te gusten.

8. Té de valeriana

El uso medicinal de la Valeriana officinalis se remonta a la Antigua Grecia. Esta hierba suele aprovecharse para tratar los trastornos del sueño, pero también se utiliza para las afecciones relacionadas al estrés, como asma nerviosa, reacciones histéricas, excitabilidad, miedo a las enfermedades y dolor de cabeza.

9. Té de tilo

Para esos nervios provocados por el estrés, nada mejor que un té de tilo o tila, el remedio de varias generaciones para tranquilizarse y dormir bien. Esta popularidad se debe a que posee propiedades somníferas y relajantes, ideales para aliviar problemas de origen nervioso. También es muy efectivo agregar flores secas en un baño de infusión.

10. Té de pasiflora

Es una planta medicinal de México que se utiliza para combatir el estrés, taquicardia, insomnio, neuralgias, y vértigos. Hay cierta evidencia que indica que puede reducir los síntomas de la ansiedad, a veces en forma tan eficaz como algunos medicamentos recetados.

Fuente Holadoctor.com