Si tu comportamiento dentro de la institución es decadente y tus acciones o actitudes con tus compañeros rayan en lo grosero o tóxico podrías estar perdiendo la oportunidad de catapultarte al éxito.

En esta ocasión nos enfocaremos directamente en 10 acciones tóxicas que puedes regular para evitar dañar a las personas que te rodean así como la mejor forma de combatirlas:



Matar.

Cualquier ser vivo que puede ser desde una planta o insecto.

Robar.

Ya sean ideas, objetos y proyectos, etc.
Conducta sexual no adecuada. Dañar a terceras personas por tu comportamiento.



Mentir.

Ocultar información, tejer una historia para ocultar tu incomodidad con algo o alguien en la oficina, caer en la exageración de algo para hacerte notar.

Generar chismes.

Plática inerte que no nutre ni aporta nada al equipo o que perjudica a alguien del trabajo.

Decir groserías.

Ofender a alguien debido al tono o manera en que dices una palabra altisonante aunque tu intención no sea la de lastimar de manera directa a alguien, el simple hecho de causar incomodidad es suficiente para caer en lo tóxico.

Intrigas.

Hablar con el fin de dividir al equipo, es decir manipular información para generar un conflicto del cual tú saldrías beneficiado (reconocimiento, posicionamiento, etc).

Codicia.

Tiene que ver con la envidia, desear algo que el otro tiene aunque no sea indispensable para ti.

Malicia.

Desear que le vaya mal a alguien de tu equipo sin que te haya hecho algo.

Entendimiento equivocado de la realidad.

Creer que todo es permanente, como tu estadía en la empresa, creer que las cosas son sólidas e inherentes y finalmente creer que las cosas son autónomas, es decir que existen por sí solas, cuando en realidad todo está interconectado por las circunstancias y condiciones, por ejemplo, las empresas no serían empresas si no tuvieran a sus colaboradores o líder.