Murió el médico chino que intentó advertir a otros galenos sobre coronavirus, Li Wenliang, luego de contraer la infección en Wuhan. Según The Guardian, que cita medios locales.

Li Wenliang se convirtió en un símbolo en China por ser uno de los primeros médicos que se atrevió a alertar sobre el coronavirus, por lo que fue reprendido por las autoridades policiales que le acusaron de difamación. El facultativo, oftalmólogo, de 34 años, había pasado por la unidad de cuidados intensivos de un centro sanitario de Wuhan tras contraer la enfermedad. 



El contagio se produjo después de que el médico tratara sin saberlo a un paciente con el coronavirus, que se ha cobrado la vida de al menos 560 personas en el país asiático. El 10 de enero comenzó a toser y a tener fiebre y dos días más tarde ingresó en el hospital después de que se agravaran los síntomas. El pasado 1 de febrero dio positivo en coronavirus.



Los hechos se remontan al 30 de diciembre cuando Li escribió un mensaje a través de una popular aplicación de mensajería china –WeChat- dirigido a un grupo de exestudiantes de medicina. Explicó que siete pacientes de un mercado local de pescado habían sido diagnosticados con una enfermedad similar al SARS y habían sido puestos en cuarentena en el hospital donde trabaja.