Piratas informáticos violaron las cuentas oficiales de Facebook en Twitter e Instagram, e incluso de su aplicación Messenger, para anunciar sus «servicios de seguridad» cibernética en varias publicaciones.

Twitter confirmó los ataques este viernes. Un portavoz señaló que la compañía había ya «bloqueado las cuentas comprometidas» y ahora «está trabajando estrechamente con nuestros socios en Facebook para restaurarlas».



El incidente sigue a una serie de problemas en la plataforma, que causaron interrupciones debido a esta muy inusual estrategia de ‘marketing de guerrilla’.

«Hola, nosotros somos OurMine. Bueno, incluso Facebook es ‘hackeable’ pero al menos su seguridad es mejor que Twitter. Para mejorar la seguridad de sus cuentas, contáctennos», fue el mensaje que los piratas publicaron, seguido de sus correos electrónicos y su oferta de «servicios de seguridad».

Se trata del equipo de piratas informáticos OurMine, que el mes pasado vulneró las cuentas de 15 equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y anteriormente secuestró las cuentas en Pinterest y Twitter del propio Mark Zuckerberg.

https://twitter.com/BEASTMODE/status/1225937576743309314?s=20

Al igual que había ocurrido ya antes, los piratas tomaron el control de las cuentas de Facebook a través de Khoros, una plataforma de redes sociales de terceros y utilizada principalmente por empresas de marketing digital y relaciones públicas, según precisa el portal especializado Gizmodo.

Los tuits que anunciaban las vulnerabilidades detectadas por OurMine desaparecieron en pocos segundos. Sin embargo, varios usuarios lograron hacer capturas de pantalla que prueban las fallas de seguridad de la plataforma de microblog.

RT