Los stickers son una de las mejores funciones que WhatsApp ha añadido en los últimos años. Estas pegatinas aportan un toque divertido a tus conversaciones, además de personal. Y es que, además de poder descargarte decenas de paquetes de stickers completos, puedes crear pegatinas con tus propias imágenes y fotos para usarlas en tus chats.

Mientras esperamos que WhatsApp añada los stickers animados en los que ya trabaja, vamos a centrarnos en los stickers que ya están disponibles en la plataforma para enseñarte a crearlos con las fotos e imágenes que tienes en la galería de tu móvil. Antes de ponernos con ello, repasemos las aplicaciones disponibles para crear stickers con dispositivos Android.

3 apps gratuitas para Android para crear tus propios stickers y usarlos en WhatsApp


Sticker Maker

Para crear tus propios paquetes de stickers de WhatsApp puedes utilizar Sticker WhatsApp, una aplicación gratuita para Android. Esta app cuenta con buenas herramientas para diseñar las pegatinas, como el recorte inteligente o la posibilidad de añadirle un marco de colores. Además, puedes compartir tus paquetes con amigos a través de WhatsApp y otras redes sociales. Sticker Maker es la app que hemos elegido para realizar el tutorial de creación de stickers a continuación.

Wemoji
Otra de las buenas opciones para crear stickers para WhatsApp es Wemoji, también gratuita en la Play Store. Como detalles destacados de esta herramienta, debemos mencionar que cuenta con una amplia biblioteca de fuentes de texto y que guarda los recortes de imágenes que ya has realizado para reutilizarlos en futuros

Finalmente, la última aplicación gratuita que te proponemos es Sticker.ly, que también sirve para crear stickers con gran facilidad. En esta ocasión, además de diseñar tus propias pegatinas y compartirlas con otros usuarios, puedes descargar los miles de paquetes disponibles en la app de forma gratuita.

Cómo hacer tus propios stickers de WhatsApp paso a paso

Como mencionamos anteriormente, hemos optado por la app Sticker Maker para explicarte cómo puedes hacer tus propios Stickers en WhatsApp. Sin embargo, hay otras muchas aplicaciones en la Play Store con las mismas funciones y procesos para crear stickers con las fotos e imágenes que tienes en la galería de tu móvil.

Paso a paso, te explicamos cómo puedes crear tus propios stickers y añadirlos a WhatsApp para utilizarlos en tus conversaciones:

1º- Descarga y abre la app de creación de stickers para WhatsApp. En nuestro caso se trata de Sticker Maker.

2º- Toca en Crear un nuevo paquete de stickers.

3º- Se abrirá una ventana para ponerle nombre y autor al paquete de stickers que vas a crear. Una vez introducidos ambos campos, pincha en Crear.

4º- En la pantalla principal de la app, ya aparecerá el paquete que acabas de crear. Pincha en él para comenzar a añadirle tus diseños personalizados.

5º- Como verás, tu paquete está vacío. En Sticker Maker, puedes crear un icono, que aparece en primer lugar y que será la pegatina que dará imagen al paquete.

6º- Tanto el icono como el resto de stickers del paquete se realizan de la misma forma. Toca en el cuadrado Icono para comenzar con el proceso. En primer lugar debes elegir si lo harás con una foto tomada en el mismo instante (Take Photo), una imagen guardada anteriormente en tu galería (Open Gallery) o un archivo de tu móvil (Select File). Si es alguna de las dos últimas opciones, deberás seleccionar la imagen que quieres editar. Si se trata de la primera, debes hacer la foto en cuestión.

7º- Tras tomar o seleccionar la fotografía, accederás a la pantalla de edición del sticker. En primer lugar, lo que debes hacer es elegir qué parte de la imagen quieres convertir en pegatina. Puede tratarse de la foto completa o del fragmento que tú selecciones mediante la selección inteligente o la selección manual (corte personalizado -Freehand-, corte cuadrado o corte circular).

8º- Una vez seleccionado el sticker, puedes optar por realizar el diseño de nuevo pinchando en Reintentar o añadirlo a tu galería de stickers tocando en Guardar. Nuestro diseño de Lisa no es gran cosa, pero nos servirá para nuestras conversaciones de WhatsApp.

9º- También puedes añadirle texto y marco a tus stickers, como podrás ver en nuestra pegatina del Bob Esponja amoroso. Si pinchas en Añadir texto, en la esquina superior derecha, podrás escribir en el sticker. Para cambiar de tipografía y añadirle fondo al texto, juega con los dos botones de la esquina inferior izquierda.

10º- Si quieres personalizar aún más tu sticker, añádele un marco seleccionando la herramienta Outline. Podrás elegir tanto la anchura del marco como el color del mismo. Cuando hayas terminado el sticker, pincha en Guardar para confirmar el diseño y que se añada a tu paquete de stickers.

11º- Finalmente, cuando ya hayas acabado con tu paquete personalizado de stickers, pincha en el botón Agregar a WhatsApp. Se abrirá una nueva ventana y confirma la acción seleccionado Añadir.

Cómo hacer stickers en WhatsApp

?Siguiendo estos pasos, podrás crear todos los paquetes que quieras para WhatsApp. Puedes dividirlos por temas, personas o las categorías que tú prefieras. Recuerda que cada vez que añadas un sticker al paquete debes volver a pinchar en Agregar a WhatsApp para que puedas utilizarlo en tus conversaciones.

Fácil y rápida, así es la creación de stickers para WhatsApp con tus propias imágenes y fotos, una buena manera para divertirte aún más utilizando la app.