Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

JCE extiende plazo para alianzas de elecciones presidenciales y congresuales

Waidy James 10 febrero 2020
JCE

Santo Domingo, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este domingo la Resolución 16-20 que modifica parcialmente los plazos para las solicitudes y para el conocimiento de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales de 2020, así como la fecha de conocimiento y decisión de las candidaturas de dichos niveles de elección que se hayan recibido hasta el 21 de febrero.

En tal sentido, la Resolución establece que el plazo de presentación de dichas solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las referidas elecciones que vencía el próximo lunes 17 de febrero de 2020, fue extendido hasta el miércoles 19 de febrero de 2020, a las doce horas (12:00) de la noche. Asimismo, como consecuencia de dicha extensión de plazo, dichas solicitudes serán conocidas en una Audiencia Pública que se llevará a cabo el viernes 21 de febrero, a las 10 horas de la mañana, en el Auditorio de la sede principal de la Junta central Electoral y decididas el lunes 24 de febrero de 2020.

Foto de archivo

Estableció igualmente la modificación parcial del plazo contenido en el artículo 144 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19 y, en consecuencia, dispuso que todas las propuestas de candidaturas de los niveles Presidenciales, Senatoriales, de Diputados por demarcación territorial, de Diputados Nacionales por acumulación de votos, de Diputados representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior y de los Representantes ante parlamentos internacionales (PARLACEN), que se hayan recibido hasta el 21 de febrero, será conocidas y decididas el lunes 24 de febrero de 2020.

Igualmente, la Resolución ratifica que todas las candidaturas presidenciales y congresuales deberán ser presentadas a más tardar el día 3 de marzo de 2020.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE.

Post navigation

Previous: Audio: Alcaldesa amenaza con cancelar empleados si no votan por ella
Next: La Onamet pronostica chubascos aislados para algunas zonas del país

Noticias relacionadas

bukele

Pelo corto y zapatos limpios La ‘guerra’ de Bukele ahora llega a las aulas para frenar a las pandillas

Ensegundos.do 26 agosto 2025
periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

bukele

Pelo corto y zapatos limpios La ‘guerra’ de Bukele ahora llega a las aulas para frenar a las pandillas

Ensegundos.do 26 agosto 2025
edward-cabrera

El dominicano Cabrera silencia a los Bravos y Dodgers arrollan a Cincinnati

AFP 26 agosto 2025
BrandAssets_Logos_01-Wordmark

Descubre los códigos ocultos de Netflix para encontrar películas y series que casi nadie ve

Juan J Calcano 25 agosto 2025
periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.