Una joven de 15 años sufrió un terrible accidente luego de tragarse el expansor de paladar, que usaba para su tratamiento de ortodoncia, mientras almorzaba en su vivienda de Paraguay.

Según informó el medio La República, el sábado por la tarde se encontraba comiendo junto a su familia en la sala de su casa, cuando de pronto, en el segundo bocado sintió que ingirió algo extraño por lo que comenzó a revisar su dentadura y se dio cuenta de que el expansor de los brackets no estaba en su lugar.



Asustada la joven decidió contarle lo sucedido a su mamá por lo que esta, la llevó de inmediato al hospital de Villarica. Los doctores le dijeron que su accidente había sido grave, pues el objeto puntiagudo había perforado la tráquea y ya no se podía hacer nada por ella, según informaciones del portal web Extra de Paraguay.

La madre de la joven, impactada por lo que habían dicho los médicos, decidió buscar otras opciones y viajaron a Asunción para que la menor fuera revisada.



“Ellas no creían y vinieron a Asunción, donde otros cinco médicos le dijeron que no querían tocarla, que el accidente que había sufrido era peligroso, dieron a entender que se podía morir y que solo un milagro podía salvarla”, contó la tía de la menor.

La familia se encontraba muy preocupada pues la joven se quejaba de un severo dolor, no podía respirar y decía que sentía que le clavaban algo en el estómago, señaló la página web Hoy.

Sin embargo, cuando las esperanzas se estaban acabando, la joven vomitó y el objeto subió hasta su garganta, tras esta acción los médicos realizaron una nueva radiografía y dijeron que con una endoscopía podrían sacar el expansor.

La menor fue sometida al proceso quirúrgico y la operación salió exitosa. Actualmente, se recupera favorablemente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram).