Samsung presentó este martes cuatro nuevos teléfonos inteligentes, incluido un nuevo plegable, bajo el signo de la convergencia entre 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con el objetivo de recuperar el primer lugar en la carrera por las mejores ventas.

El gigante surcoreano de las telecomunicaciones domina el mercado de “smartphones”, aunque en el último trimestre de 2019 su más fuerte competidor, Apple, vendió más teléfonos, 74 millones contra 70 millones de Samsung, según la firma IDC, gracias al éxito del iPhone 11 durante la temporada navideña.

De forma cuadrada cuando está cerrado y optimizado para hacer videollamadas, el Galaxy Z Flip estará disponible desde el viernes en el mercado con un precio base de 1.380 dólares, e incluirá acceso al YouTube Premium, la versión paga de la plataforma de video de Google.

El dispositivo sigue al Galaxy Fold presentado hace un año en San Francisco, el primer Samsung plegable, que experimentó algunos reveses. Esta vez, la pantalla está hecha de vidrio ultra delgado y “es tan duradera que puedes doblarla más de 200.000 veces”, dijo Rebecca Hirst, directora de grupo para Reino Unido, durante la presentación del dispositivo en San Francisco.

“Desafías las reglas de la física cada vez que lo abres. Es un ícono, un teléfono inteligente para las personas que quieren destacarse”, agregó.

“Los precios bajan, las experiencias mejoran, eso es lo que se necesita para volver a la cabeza, no creo que Apple presente algo similar antes de 3 o 5 años”, comentó Patrick Moorhead , analista en Moore Insight & Strategy.

Para sus teléfonos inteligentes emblemáticos, en los que destaca la cámara, Samsung pasa directamente del Galaxy S10 al Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, todos equipados con resolución 8K. El modelo Ultra tiene un zoom de hasta 100x.

Todos estos tienen 5G opcional y estarán disponibles para la venta el 6 de marzo a partir de 1.000 dólares para el S20 y 1.400 para el S20 Ultra.

El grupo surcoreano también anunció varias asociaciones, entre las que destaca una con Netflix que se materializará en el acceso a bonos para el servicio de ‘streaming’ para los propietarios de uno de los cuatro nuevos teléfonos inteligentes.

También pueden hacer videollamadas vía “Google Duo”, directamente integrada en la interfaz.

Finalmente, Samsung lanzará nuevos auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds+, a la venta a partir del viernes 14 de febrero a 150 dólares. Un mercado en el que Apple también tiene mucho éxito.

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