Si tienes que llamar a alguien que habla otro idioma, hay una aplicación que dice solucionar el problema, una app para android y iOs que realiza la traducción de lo que se está hablando en tiempo real.

Se trata de Telephone Call Translator, de la empresa Lingvanex, y lo presentan como una solución de traducción que usa VoIP y cobra 0,18 dólares por minuto de llamada realizada.



Este Traductor de llamadas telefónicas fue creado para ayudar en situaciones como resolver una pregunta en un viaje de negocios, resolver problemas comerciales urgentes con extranjeros y ayudar a comunicarse con amigos en el extranjero, por lo que es posible que una conversación larga de trabajo no pueda mantenerse de forma tan fluida. El funcionamiento es sencillo: hablamos en nuestro idioma a través de la aplicación y nosotros dos (tanto la otra persona como nosotros), escucharemos la traducción, que también se duplicará en la pantalla del teléfono.

Nos permite actualmente llamar a todo el mundo en 30 idiomas diferentes y hacer llamadas a todos los dispositivos (incluso a teléfonos fijos).



Aseguran que no guardan datos de conversación.

Los pasos a seguir son:

1. Instalar la aplicación en el dispositivo iOS o Android

2. Registrarse y crear una cuenta de aplicación (hay una de pruebas:Login: test@lingvanex.com | Password: lingvanex)

3. Seleccionar nuestro idioma

4. Seleccionar el idioma de la persona a la que llamamos

5. Ingresar el número de teléfono con el código del país

6. Hacer una llamada

7. Habla como si fuera un walkie-talkie.

Podéis obtener más información en lingvanex.com, donde presentan otras soluciones de traducción disponibles en diferentes plataformas.