La alcaldía del Distrito Nacional es una de las demarcaciones más importante en materia política, electoral y estratégica, por ser la de mayor concentración demográfica, y por agrupar el casco urbano y financiero de la capital del país.

La formación, experiencia y propuesta de los candidatos que postulan los diferentes partidos es vital información para el electorado de esta demarcación que este domingo 16 de febrero acudirá a las urnas para seleccionar a su nuevo alcalde por los próximos cuatro años. Este es el perfil de los aspirantes el cual fue publicado por el Listin Diario.

5Domingo Contreras

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) postula a Domingo Contreras, un hombre de 53 años y nativo de Restauración,  Dajabón (sur de República Dominicana).Contreras de formación es agrónomo, biólogo y abogado con maestría en Derecho de la Administración del Estado. Ingresó al PLD en 1985. Dentro de sus funciones más destacadas que ha ocupado están el haber sido Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, asesor en materia municipal del Poder Ejecutivo y enlace con los ayuntamientos del país, Coordinador de las Políticas de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).