Los imprevistos financieros están a la orden del día: desde terminar de pagar una casa o un vehículo, reparar algún artefacto en el hogar, hasta pagar la cirugía de tu hijo, esposa o algunos de tus padres. Pero no te preocupes, los préstamos online pueden sacarte de apuros.



Pero, ¿dónde puedes solicitar un préstamo online? Actualmente los bancos los ofrecen en sus páginas web. El proceso es sencillo y el tiempo de respuesta de la entidad es entre 5 y 15 minutos aproximadamente. Por ejemplo, para solicitar un préstamo online al Banco ING, solo debes ingresar a su página web y facilitar tus datos de acceso junto con una foto digital de tu documento de identificación. Posteriormente el banco realizar una rápida evaluación para verificar la veracidad de todos los datos y, si todo está en orden, tendrás el monto que solicitaste en tu cuenta. ¡Así de fácil y rápido!

¿Y qué tal los préstamos online con ASNEF?



Si este es tu caso, entonces será más complicado para ti obtener préstamos online con entidades bancarias. ¿La razón? Bueno, básicamente el banco te considera un riesgo financiero.

Pero, ¿qué es el ASNEF? El acrónimo español ASNEF significa Asociación Nacional de Instituciones de Crédito Financiero. Este es uno de los mayores registros de impagos de deuda en España. Por lo tanto, aparecer en esta lista hará que sea muy difícil convencer a un banco para que le confíe la concesión de un préstamo, línea de crédito, hipoteca, etc. De hecho, hará que sea casi imposible obtener acceso a financiamiento.

¿Cómo funciona? El ASNEF es una base de datos que los bancos consultan regularmente como parte de su investigación sobre el perfil de un cliente antes de decidir si prestar dinero, ofrecer una tarjeta de crédito, etc. Aunque no es el único archivo de este tipo: el Registro de cuentas por cobrar impagas (RAI en español) es otra: es una de las más relevantes y la mayoría de los bancos en España la utilizan como herramienta para la toma de decisiones.

Pero no te preocupes, todo en la vida tiene solución. Hoy en día existen compañías de préstamos online instantáneos para pedir préstamo online, como Cashfloat.es, que otorgan créditos en pocos minutos, sin importar si estás o no en el registro ASNEF u otra lista de deudores. El procedimiento es muy sencillo y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu ordenador, tablet o móvil. A continuación, detallamos cada paso:

  1. Ingresa a la página de Cashfloat.es.
  2. y selecciona la cantidad que realmente necesitas.
  3. Rellena el sencillo formulario si eres un nuevo cliente. En unos minutos, nuestro equipo te informará sobre el estado de tu solicitud.
  4. Si tu solicitud es aceptada, en pocos minutos recibirás un contrato en tu correo electrónico, el cual debes firmar para formalizar la operación.
  5. Una vez que hagas este paso recibirás el dinero que solicitaste a tu cuenta bancaria.

¿Y qué requisitos necesitas para solicitar préstamos online? Es una pregunta que muchos se hacen. La mayoría de estas compañías independientes a los bancos solicitan: ser mayor de 18 años, disponer de unos ingresos fijos y regulares, residir en España y tener una cuenta bancaria a tu nombre.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos online?

  • La inmediatez con que se aprueban.
  • Exigen pocos documentos.
  • No tendrás que preocuparte por tu privacidad, ya que toda la información que suministres estará protegida.
  • Dinero en pocos minutos y sin importar si tu nombre aparece en ASNEF.
  • Puedes solicitar préstamos online desde un ordenador, tablet o móvil. ¿Y lo mejor de todo? Sin salir de tu hogar u oficina.