Los ciudadanos chinos han decidido proteger a sus mascotas durante el brote del nuevo coronavirus Covid-19, por temor a que también puedan contagiarse con la enfermedad.

Como medidas de protección, sus gatos y perros ahora usan mascarillas faciales, tanto el modelo clásico como objetos que cumplen con la misma función, hechos con bolsas de plástico, vasos de papel o incluso calcetines.



Las fotos de animales equipados con la protección contra el virus han sido compartidas por usuarios de Weibo después que una conocida bloguera, Li Shen, publicara el domingo pasado imágenes de un gato que llevaba puesta una máscara facial para humanos durante su paseo por la calle. Debido a su tamaño, la mascarilla cubría prácticamente toda la cabeza del pequeño felino, pero el dueño, preocupado por su comodidad, le hizo dos agujeros para los ojos.

https://twitter.com/Jane_Li911/status/1226521438183518209?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1226521438183518209&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F343112-duenos-mascotas-proteger-perros-gatos

La bloguera, que cuenta con más de 2,6 millones de seguidores en la red social china, no especificó dónde o cuándo fueron tomadas las fotos, pero los internautas no tardaron en compartir en sus comentarios imágenes similares, que muestran a los animales cubiertos con trajes de plástico o protectores faciales, muchos de ellos fabricados por sus dueños con objetos cotidianos.

En referencia a las mascarillas especiales para los animales, un vendedor con sede en Pekin (China) informó a finales del mes pasado que actualmente sus ventas aumentaron 10 veces más cada día.

«La mayoría [de los perros] han comenzado a usarlas [las máscarillas]. Debido a que existe este virus, las personas prestan más atención a su salud y a la salud de sus mascotas», dijo vendedor.

Fuente: RT