Marisol Argelis Jiménez Muñoz, pareja sentimental de Gilberto Ventura Ceballos, el ciudadano dominicano recientemente capturado tras haberse escapado de una cárcel panameña, solicitó este lunes protección policial a través de sus abogados.
Jiménez, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Panamá y solicitó protección policial, puesto que se siente amenazada.
“Es una persona seria del país, que el único pecado que ha cometido es enamorarse del señor Ventura Ceballos y todos sabemos que el 80% de los detenidos de este país tienen sus relaciones, es un derecho… y tienen sus visitas conyugales”, aclaró el abogado de la mujer, de acuerdo a un video publicado en el medio panameño La Prens, según reseñó el Listin Diario.
El abogado sostiene que a la fémina le han allanado su casa, se han apostado vehículos desconocidos frente a su vivienda, recibe amenazas desde los mismos, y le dijeron: “Te vamos a matar, mujer mata chinos… Todos sabemos que la asociación de chinos de Panamá está pendiente de esta investigación y ella tiene temor de que pueda pasarle algo”.
Jiménez Muñoz, también negó haber ayudado a Ventura a fugarse de la cárcel, desmintiendo las versiones de las autoridades y la Policía Nacional.
Ventura Ceballos fue recapturado el pasado jueves 13 de febrero, luego de que se evadiera de una celda de extrema seguridad de la cárcel La Nueva Joya, Panamá. Las autoridades lo buscaron durante 10 días. Lo hallaron en una finca en Chiriquí, a menos de 150 kilómetros de la frontera con Costa Rica.
El hombre está condenado a 50 años de prisión por la muerte de cinco personas de origen chino.