El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió a los consumidores y usuarios que el fabricante de herramientas Dewalt ha notificado que los taladros eléctricos de su marca, modelos de DWD110 y DWD112 están siendo retirados del mercado por riesgo de electrocución.

Pro Consumidor en coordinación con la empresa Black & Decker, informó que estos modelos se están sacando de circulación, debido a un desperfecto que puede provocar que el cableado del taladro entre en contacto con sus partes móviles internas, lo que podría incitar una descarga eléctrica al usuario y poner en peligro su salud y seguridad.



La empresa notificó que 140 unidades de taladros Dewalt DWD110 y DWD112 han sido vendidas en territorio dominicano desde septiembre de 2017 a junio de 2018, por lo que es importante que los afectados se comuniquen con los distribuidores autorizados de la marca en el país: La Innovación SRL y Fermín Fernández & Cia. Sucs, para una evaluación y reemplazo.



La entidad que dirige Anina Del Castillo, indicó que estos taladros pueden ser identificados por su color amarillo con negro y mediante los códigos de producción desde 2017-37-FY hasta 2018-22-FY. Asimismo, sostuvo que si el taladro está marcado con una “X” después del código, el mismo ya ha sido inspeccionado y no está dentro de los afectados.

“En caso de que el taladro no tenga código, sus propietarios deben comunicarse de igual manera con sus distribuidores; La Innovación S.R.L al teléfono 1-(809)-541-4800 y Fermín Fernández & Cía. Sucs al 1-(809)-563-8122, entre las 8:00 A.M. y las 5:00 P.M., de lunes a viernes, para tomar las acciones de lugar”, sostuvo el organismo estatal.

Asimismo, advirtió al sector construcción a cerciorarse de que esta herramienta esencial para los trabajos que realizan, no esté dentro de los modelos afectados mencionados en la alerta.

Pro Consumidor expresó que en caso de alguna duda o información adicional, también pueden contactarse con la entidad en las diferentes vías de acceso como el portal institucional www.proconsumidor.gob.do, las redes sociales ProConsumidorRD o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.