Un fotógrafo del Área de la Bahía sw San Francisco se enfrenta a acciones legales por publicar una imagen compuesta del mítico Golden Gate con la luna de fondo. ¿La razón? Aparentemente, la instantánea fue tomada desde un “ángulo ilegal”.

Al parecer, los funcionarios afirman que dicho ángulo muestra que el fotógrafo debe haber invadido un área restringida para obtener la toma y, por tanto, piden que la imagen sea eliminada de su sitio web, algo que el fotógrafo se niega a hacer.



El hombre es Bruce Getty, y dice que él es únicamente “un tipo al que le gusta ir a las rocas para obtener un ángulo único del puente”. Getty ha explicado a varios medios que después de tomar la fotografía acudió a su casa. Allí la retocó con Photoshop para unirla a otra de sus imágenes: la de la luna de sangre de 2014.

Luego subió la imagen compuesta a su página web, donde finalmente llamó la atención de las autoridades del famoso puente, lugar desde el que se emitió un Carta de infracción. Según el fotógrafo:



Siempre he accedido a ese lugar durante la marea baja y no se supone que la línea costera esté fuera de los límites a menos que lo especifique el ejército. Hay un camino elevado que está fuera de los límites, pero no se supone que la costa esté fuera de los límites. He estado allí muchas veces. No es un área sensible y no es más peligrosa que cualquier otra área alrededor del Golden Gate. Además, son dos fotos tomadas con mi cámara colocada justo al otro lado del letrero que dice dónde no puedes ir. Entonces, ¿son estos ángulos ilegales porque estoy señalando más allá del letrero, pero no estoy del otro lado del letrero?

Según le explicó al medio Petapixel el gerente de Asuntos Públicos del Distrito Golden Gate:

Mantener al público seguro es nuestra principal prioridad en el Golden Gate, y nos tomamos muy en serio la intrusión. Por razones de seguridad, algunas áreas en el Puente están fuera del alcance del público y están claramente marcadas con señalización, puertas de seguridad y cercas para que las personas sepan que está prohibido entrar ilegalmente en estas áreas. Por ley, las personas descubrieron que la intrusión en estas áreas sensibles a la seguridad se enfrentan a la eliminación, citación y multas junto con la eliminación de cualquier fotografía o video tomado de las áreas restringidas.

Sabemos que muchos visitantes quieren capturar imágenes del querido e icónico Puente, y ofrecemos amplias áreas de acceso público en y alrededor del mismo para que el público disfrute y tome fotos para uso personal.

Un caso extraño teniendo en cuenta la terminología, “ángulo ilegal”, por el que el Distrito le pide al fotógrafo cualquier ganancia que haya obtenido de la instantánea. Por su parte, Getty afirma que no ha vendido ninguna copia de la imagen y simplemente la quiere para incluirla en su propio portfolio. “Soy un don nadie que saca fotos; simplemente me gusta divertirme”, zanja. [ABC, Petapixel]