Antes de que existiera Google, la vida era muy diferente.

Te mostramos algunas de las cosas que hacíamos antes de que Google existiera y que seguro ya no recuerdas.



Acudir a las agencias de viajes

Planear vacaciones antes era toda una odisea. Era necesario ir a una agencia de viajes para conocer las promociones y las fechas disponibles, así como para reservar vuelos. Con la existencia de Google Travel u otros servicios en línea, es posible conocer las mejores ofertas en tiempo real. Todo se puede hacer desde un dispositivo móvil… Si así es de fácil ahora, ¿imaginas cómo sería en el futuro?

Te perdías en las calles todo el tiempo

Seguro aplicaste en más de una ocasión la clásica de preguntarle a cualquier peatón sobre un destino. «Disculpe ¿sabe dónde queda la Duarte ?».Manejar en ciudades grandes era todo un suplicio si no conocías las calles o las avenidas principales. Ahora, con ayuda de Google Maps, puedes poner la dirección que sea y en cuestión de segundos, una ruta aparece para que la sigas.Además, la plataforma se ha actualizado constantemente para mejorar más la experiencia de los usuarios. Puedes saber el tiempo estimado para llegar a un destino, el nivel de tránsito o las posibles alternativas existentes en transporte público.



Buscar en enciclopedias

Sin el buscador de Google, nos veíamos orillados a alimentar nuestra curiosidad (o a resolver nuestras tareas) en enciclopedias o, yéndonos a tiempos un poco «más modernos», en el software de Microsoft: la Enciclopedia Encarta (lo que hacía que todos los niños llevaran exactamente la misma tarea). Ahora, ya todo está a la mano. Cualquier cosa que busques (hasta lo más insignificante) está en el buscador de la compañía.

Consultar diccionarios de idiomas

Antes, para lograr comprender y aprender otro idioma, necesitábamos diccionarios en formato de libro físico. Era más complicado porque debíamos buscar entre un sinfín de palabras.

Ahora, cualquier cosa que necesites buscar, está a la mano con el servicio de Google Traductor. Incluso el asistente virtual Google Assistant ya puede traducir en tiempo real.

¿Tú cómo recuerdas la vida antes de que Google existiera?

Con información de UnoCero