Un estudio publicado por The National Eye Institute de Estados Unidos ha determinado que una imagen podría ayudar a las personas a saber que tipo de enfermedad visual presentan.

El test viral se trata de una ilusión óptica que revela si una persona tiene buena vista o no. La imagen puede ser percibida de distintas maneras por las personas. Ahora, ¿Qué número ves?



La imagen tiene puntos en blanco y negro, además, está escrito un número. Dependiendo del problema visual verás cierto dígito.

Si ves el número 3246, padeces de astigmatismo y miopía; si ves el 3240, solo tienes astigmatismo; pero si lo que ves es el 1246 sufres de una miopía leve; mientras que si lees 1240, debes saber que tu visión es perfecta.



La publicación ha sido ampliamente compartida y miles de usuarios han dejado su respuesta.

¿Qué es el astigmatismo?

Esta enfermedad visual da por la curvatura de la córnea o el cristalino. Los síntomas son básicamente visión borrosa o distorsión, cansancio visual, dolor ocular, enrojecimiento de ojos, dificultad para cambiar la visión lejana a la cercana y viceversa.

Las causas del astigmatismo se desconocen. Normalmente está presente desde el nacimiento. Con frecuencia, el astigmatismo ocurre junto con miopía o hipermetropía, relató Infobae.

¿Qué es la miopía?

Básicamente, esta enfermedad impide ver bien los objetos lejanos y con dificultad los objetos cercano. Algunos síntomas son dolores de cabeza, esfuerzo ocular y fatiga visual.

Esta enfermedad, que es un error de refracción del ojo, se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta.

Si la imagen te reveló alguna de estas enfermedades visuales no dudes en acudir a un especialista. Algunos problemas oculares son menores y efímeros pero hay otros que pueden causar pérdida de la visión permanente.