Múltiples helicópteros sin luz aterrizando a altas horas de la noche en las inmediaciones del Hospital General Plaza de la Salud, han sido avistados por residentes del Ensanche la Fe y usuarios de redes sociales que han calificado la actividad como “sospechosa”.

Según las denuncias recibidas por El Nuevo Diario, desde el pasado lunes y hasta anoche, las aeronaves han estado llegando a oscuras a un solar baldío ubicado en el referido centro de salud, donde son recibidas por varias ambulancias.



“Yo no lo vi mal porque pensé que era una situación que había, un accidente o algo, pero eso no se detuvo, continuó casi hasta las 3 de la madrugada cuando aterrizó el último”, narra una señora que reside en la zona.

Lo mismo describen varios usuarios de Twitter, que se cuestionan si los vuelos nocturnos no están prohibidos por ley luego de las 6 de la tarde y por qué van sin luces.



“Qué hace un jodido helicóptero 2 días consecutivos sobrevolando Ensanche La Fe, entre la Plaza de la Salud y el Hospital Central. Sin luces, que pa’ verlo hay que abrir los ojos como 2 huevos fritos; eso es un peligro”, pone otro twittero.

Sobrevolando una zona residencial a una altura que las hélices hacen un solo estruendo y eso suele durar horas”, agrega Joan Gómez en la misma red social.


Al indagar tanto en el Hospital Central como en la Plaza de la Salud, nadie, de ningún departamento supo dar explicaciones; en el primer centro alegaron que “esos helicópteros no son de aquí” y en el segundo, que para obtener información, el medio debe enviar un correo electrónico con las preguntas de lugar.

Igualmente inútil resultó tratar de obtener información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), donde ni siquiera contestan el teléfono.

“Nosotros tenemos mucho tiempo que no hemos recibido pacientes en helicóptero”, dijo tajante la coronel Cecilia Cruz, que labora en el Hospital Central.

Asimismo, la militar agregó que la explicación de esos extraños vuelos y aterrizajes se le deben cuestionar al director del Centro Olímpico, que es quien tiene la potestad para autorizarlos, sin comprender que las denuncias nunca han hecho referencia a ese parque multiuso.

Mientras tanto, la situación se ha repetido por varias noches, inquietando a los vecinos de la zona y dejándolos con más dudas que las horas de sueño que pierden por el ruido de las hélices.