El presidente de la República, Danilo Medina, anunció que el próximo 16 de marzo inaugurará varias obras, incluyendo la circunvalación del Gran Santo Domingo, la carretera de Puerto Plata-Navarrete, entre otras vías.

En su discurso de rendición de cuentas, el mandatario dominicano indicó también que la circunvalación del Gran Santo Domingo contribuirá a desahogar el tránsito vehicular, y permitirá que los vehículos de carga no transcurran por las principales vías de la capital dominicana.



También ese día se inaugurará la avenida Ecológica en la Zona Oriental, la carretera Puerto Plata- Navarrete, el Palacio de Justicia de Santo Domingo, los museos de la Plaza de la Cultura, entre otras obras.

Asimismo, inaugurará las circunvalaciones de San Juan, de Azua y de San Francisco de Macorís.



Por otro lado, dijo que antes del 16 de agosto, cuando se finaliza su período presidencial, el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugurará al menos 95 obras.

Metro y Teleférico

Danilo Medina expresó que en 2012, cuando inició su primer mandato presidencial, viajaron 31 millones de personas en el Metro de Santo Domingo, mientras que en 2019 se registraron 105 millones de usuarios del sistema de transporte.

También con relación al caso de la OMSA comparó que en 2012 había 125 autobuses, y que en 2019 al menos 450 unidades viajaban en buen estado.

Dijo que dejó asentado el camino para que el próximo gobierno integre el servicio de tarjeta que podrán ser utilizadas en el Teleférico de Santo Domingo, el Metro y la OMSA.