Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en el modelo de apps de citas, esta aplicación ya es icónica en la dinámica de las relaciones modernas, y como ocurre en todas las aplicaciones es normal que existan datos detrás de su uso. Es el caso del último estudio entregado por IEEE, plataforma dedicada a investigar el uso de la tecnología con fines científicos.

Pero ¿qué nos arroja este estudio? Los realizadores analizaron diferentes perfiles, midiendo los tipos de matches y otros datos variables de la aplicación. Algunos escenarios concluidos es que todos los perfiles son susceptibles a un match, sin importar si este tiene o no información.



Pero son aquellos que contienen una biografía rellena quienes produjeron cuatro veces más matches que los usuarios que no completan esta parte del perfil. El estudio también dedujo que existe una diferencia entre aquellos que mantienen biografías cortas o demasiado largas, lo recomendable, según los datos, es tener una bio de dos o tres líneas.

Según la investigación es necesario tener fotos en el perfil, las fotografías son muy importantes, pues tienen más éxito aquellos perfiles que más recursos de imágenes tienen, sobre todo los usuarios que tienen fotos más realistas. Otro comportamiento que sale de la línea es que el número de matches entre mujeres y hombres, de una forma muy diferente. En general los perfiles de mujeres reciben mucha más atención, en matches, que los perfiles masculinos.



Este estudio también deja revelar el comportamiento de los usuarios, las mujeres son mucho más selectivas en sus matches que los hombres. La cantidad de selección evidencia que el rango de match de los usuarios masculinos es más amplio que el de mujeres. El 21 por ciento de los perfiles de mujeres contactan casi de forma inmediata mientras que solo el 7 por ciento de los hombres lo hace.