Santo Domingo. A República Dominicana llegaron tres nuevos modelos eléctricos, uno de ellos ofrece hasta 500 kilómetros de autonomía.

El lanzamiento lo hizo el concesionario de Peravia Motors representando a la marca china BYD, se introdujo al mercado la furgoneta T3 la cual tiene una capacidad de carga de hasta 1700 libras gracias a un motor eléctrico de 130 caballos de fuerza, el vehículo ofrece una autonomía de 300 kilómetros en unas baterías que se cargan por completo en 7 horas.



Otra de las atracciones mostradas fue el vehículo utilitario deportivo llamado Yuan, este ofrece al igual que la furgoneta 300 kilómetros de autonomía en un motor eléctrico de 100 caballos de fuerza y de acuerdo con lo informado por el fabricante en solo seis horas sus baterías estarán cargadas por completo.



El tercer modelo presentado al público fue una jeepeta todo terreno que tiene la facilidad para recorrer hasta 500 kilómetros con sus baterías completamente cargadas, el modelo TANG puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos gracias a la integración de dos motores eléctricos. El tiempo de carga para este vehículo es de 13 horas, la TANG posee también una pantalla giratoria de 14 pulgadas en las que se puede acceder a toda la información sobre el consumo de energía, aplicaciones de música, mapas, mensajería instantánea y otras comodidades que facilitan el correcto uso del vehículo.

Lo interesante a destacar de estos vehículos eléctricos en el país, es que ofrecen una garantía de 8 años o 500 mil kilómetros en los que esta empresa se hará cargo de cualquier desperfecto mecánico.