La obesidad representa una crisis global que afecta a más de 650 millones de personas en todo el mundo; la República Dominicana es el 8vo país en América Latina con la mayor cantidad de sobrepeso y obesidad, por lo que varias organizaciones alertan a las naciones a afrontar esta patología, a propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Obesidad.

La complejidad de esta enfermedad crónica, el desafío de desarrollar soluciones sostenibles y el estigma que este padecimiento trae consigo, representa un reto que requiere ser abordado por todos: sector público, privado, academia y sociedad, destaca Novo Nordisk, compañía que se une a la concientización para afrontar la obesidad, junto con una coalición de organizaciones que se extienden por todo el mundo.



Se estima que el 67% de los habitantes de Centro América y el Caribe viven con sobrepeso y obesidad, por lo que existe una urgente necesidad de que todos los países de la región la reconozcan como una enfermedad que debe ser tratada por un profesional de la salud y pueda entonces actuarse en consecuencia con las políticas necesarias.



La obesidad es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento médico a largo plazo. De naturaleza compleja y multifactorial, está influenciada por factores genéticos, fisiológicos, ambientales y psicológicos y se asocia con muchas consecuencias graves para la salud.

Sobre Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global enfocada en el cuidado de la salud, con 95 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia nos ha dado la experiencia y capacidades que también nos han permitido ayudar a las personas a vencer la obesidad, la hemofilia, los desórdenes del crecimiento y otras enfermedades crónicas graves. Con oficinas centrales en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 43,200 personas en 80 países y comercializa sus productos en más de 170 países.