La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que está investigando a tres médicos, quienes fueron sorprendidos con dispositivos tecnológicos mientras tomaban el examen nacional de residencias médicas impartido el pasado domingo.

Al momento de retirar los aparatos, los médicos admitieron que personas ajenas a la institución les cobraron hasta 110 mil pesos por entregarles el supuesto examen que se impartiría ese día, el cual al ser revisado por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y la comisión responsable de aplicar la prueba, no era el que se estaba impartiendo ese día.



Los dispositivos incautados fueron celulares, lapiceros con cámaras y relojes inteligentes que fueron usados para enviar preguntas y recibir respuestas de una persona ajena a la academia.

En tal sentido, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, garantizó la transparencia de las pruebas impartidas este domingo a 4,734 médicos de los cuales solo un 20% logró aprobarlas.



Señala el Diario Libre que Fernández indicó que las calificaciones de los exámenes fueron publicadas en el día de ayer en la web y aseguró que ese 20% que logró aprobar el examen es la cifra récord que se mantiene año tras año en el país.