La justicia británica rechazó este martes el recurso en apelación de una activista contra la negativa del gobierno del Reino Unido a reconocer el género neutral en los pasaportes.

Activista desde hace 25 años, Christie Elan-Cane, que se define como una persona «sin género», expresó su consternación y afirmó que «esta es una mala noticia para todas aquellas personas que no pueden obtener pasaportes sin el requisito del gobierno británico de que deben integrarse en su propia invisibilidad social».



Elan-Cane tiene ahora la intención de llevar el caso a la Corte Suprema.

El martes, el tribunal de apelación de Londres confirmó un fallo de la alta corte de la ciudad que en junio de 2018 se negó a impugnar la negativa del ejecutivo a inscribir el género neutral en los pasaportes.



Elan-Cane considera que el gobierno británico está «discriminando» a sus ciudadanos al permitir la entrada en el país de extranjeros con pasaportes de género neutro, pero sin ofrecer esta posibilidad a su población.

El género «indeterminado» puede escribirse en los pasaportes de varios países, entre ellos Australia, Canadá y Pakistán, y en Europa Alemania, Malta, Dinamarca y Holanda.

Los abogados de Elan-Cane estiman que el 1% de la población afirma ser neutral en cuanto al género.

En 2015, un informe parlamentario recomendó que el gobierno considerara la posibilidad de crear «una categoría jurídica para las personas con identidad de género fuera de las opciones binarias» de hombre y mujer.