En estos días en que creció la preocupación por la propagación del coronavirus, mantener una higiene adecuada se volvió prioridad. En este sentido es fundamental mantener limpias las superficies que tocamos con frecuencia como puede ser el móvil y la computadora.

Apple ofrece, en su página oficial, una serie de recomendaciones para higienizar sus productos. Se remarca que, sea cual fuere el producto, hay que asegurarse de utilizar únicamente un paño suave y que no desprenda pelusa. Se debe evitar usar paños abrasivos, toallas, papel y elementos similares que podrían ocasionar daños.



También se menciona que hay que, antes de higienizar todo hay que desenchufar las fuentes de alimentación, así como evitar que entre humedad por las aberturas. Se subraya que no se deben utilizar aerosoles, disolventes ni líquidos abrasivos. “No rocíes con limpiadores directamente sobre el dispositivo”, se lee en el comunicado.



En cuanto a las computadoras se remarca que no hay que limpiar las pantallas del iMac con un limpiador que contenga acetona. Se debe utilizar un limpiador para pantallas pero, como se mencionó anteriormente, no se debe rociar directamente sobre el producto, en este caso el display.

Antes de higienizar los productos hay que desconectarlos (Foto: Pixinio)

Antes de higienizar los productos hay que desconectarlos

En general a la hora de hablar de limpieza de pantallas se recomienda tan sólo usar un paño que no desprenda pelusa. Si fuera necesario hacer una higiene más profunda, se lo puede humedecer muy suavemente y pasarlo por el sitio correspondiente.

“No hay que utilizar limpiacristales, productos de limpieza para el hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la pantalla”, se menciona en el texto.

Estas recomendaciones también valen a la hora de limpiar periféricos, iPod, iPad y iPhone. En cuanto a esto último se subraya lo siguiente: “El iPhone tiene una cubierta oleófuga (que repele los aceites) resistente a las huellas dactilares. Los productos de limpieza y materiales abrasivos se irían comiendo esta capa y podrían rayar tu iPhone”.

Lavarse las manos

Además de mantener las superficies higienizadas y evitar asistir a sitios muy concurridos o donde hay grandes concentraciones, una medida fundamental para prevenir el contagio del coronavirus es lavarse las manos de manera regular y adecuada. En este sentido, hay que tener en cuenta que es fundamental lavarse las manos cuando se estuvo en contacto con superficies que pueden estar contaminadas, como un celular, una mesa o casi cualquier elemento expuesto. También al salir del baño, después de sacar la basura y antes de comer.

Es necesario usar agua y jabón (de cualquier tipo, no hace falta que sea antibacterial) y lavarse las manos durante al menos 20 segundos, focalizándose en diferentes áreas: la palma y dorso de las manos; entre los dedos y debajo de las uñas.

Fuente: Infobae