Entre los delincuentes más peligrosos del mundo se encuentra un dominicano, el cual ocupa uno de los primeros lugares en el listado de la DEA. Esta es la recompensa que las autoridades estadounidenses ofrecen por ellos:

Marvin L. Barmes.



Se le acusa de vender y ofrecer drogas. Así como usar un centro de comunicaciones en la comisión de un delito y viajes interestatales en ayuda del narcotráfico. Sobre él, la DEA cree que vive en las Bahamas en Hibiscus Beach Apt. 8, Cable Nassau.

Kenny Jing Ang Chen.



Es un hombre de 47 años. Es acusado de conspiración para distribuir heroína, transporte de armas de fuego durante el narcotráfico, uso de menores de edad en el tráfico de drogas.

Rommel Pascua Cipriano.

De 23 años de edad.Es el hombre más joven buscado por la DEA, por haber cometido el delito de distribución.

Ismael Zambada García.

Al mexicano se le califica como “armado y peligroso”. Se le busca por los delitos de conspiración para poseer e importar sustancias controladas; conspiración para poseer armas de fuego en fomento de delitos de tráfico de drogas y ayuda y apoyo. Además de delitos violentos en beneficio de actividades del crimen organizado, asesinato mientras participaba para promover una empresa criminal y secuestro, por mencionar algunos delitos.

Rafael Caro-Quintero.

Por el narcotraficante mexicano se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares. Se le acusa de asesinato de un agente federal, crímenes violentos en ayuda del crimen organizado, ayuda e instigación. También es buscado por: posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinatos y empresa criminal continua.

Dairo Antonio Úsuga David.

En la página oficial de la DEA, se menciona como desconocido el delito por el que se le busca. Sin embargo, se destaca que por él se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, hijo de “El Chapo”

Se le busca por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

El dominicano Julio Alex Diaz

Se le acusa de conspiración para poseer con intención de distribuir heroína, fentanilo y cocaína.

Nemesio Oseguera Cervantes.

Mejor conocido como ‘El Mencho’. Por él se ofrece una recompensa de 10,000,000 dólares. El presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el objetivo número uno de la DEA.