El Centro Cuesta Nacional (CCN) informó la noche de este viernes que ha tomado varias medidas de precaución de cara a la protección de sus clientes y colaboradores frente al escenario actual del virus COVID-19.

Mediane un comunicado de prensa, indicó que ha actuado en congruencia con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública en el país, estableciendo medidas proactivas para la prevención y protección de su colaboradores y clientes.



En cuanto a suministros, dijo que la empresa aumentó la frecuencia y cantidad de pedidos desde el almacén central hacia las tiendas, y también procedió a órdenes nuevas para reponer los almacenes y así contribuir que sus clientes encuentren sus mercancías en el momento donde más lo necesitan.

Informó que de cara a sus empleados y sus familias, ha implementado capacitaciones enfocadas en las medidas y protocolos para la prevención del virus. “Las mismas están dirigidas a nuestros colaboradores y sus familias, tanto de nuestras oficinas corporativas, como en los almacenes, y en todas las sucursales”, precisó.



Igualmente, dijo que implementa campañas de comunicación sobre la prevención del virus en sus locales, para informar a los clientes las mejores medidas para protegerse.

Grupo CCN comunicó también que monitorea de manera activa la situación a través de fuentes oficiales, y han invitado a todos sus colaboradores y clientes a referirse a fuentes como el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de Salud (OMS) para informarse adecuadamente.

Señala el Diario Libre que la empresa recalcó que seguirá en contacto permanente con las autoridades competentes para contribuir como canal de información y así orientar a la población sobre las medidas de precaución a través de sus 45 tiendas localizadas en diferentes puntos del territorio nacional.

Grupo CCN opera marcas como Supermercados Nacional, Jumbo, Casa Cuesta, Bebé Mundo, Librería Cuesta, entre otras.