La aerolínea holandesa KLM (grupo Air France-KLM) anunció este viernes que suprimirá hasta 2.000 puestos de trabajo para hacer frente al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre otras medidas de reducción de costes.

El director general de KLM Pieter Elbers precisó que la compañía, que emplea a unas 33.000 personas, también reducirá el tiempo de trabajo de sus empleados y dejará en tierra a sus Boeing 747 a partir del 1 de abril.



Estas medidas afectarán sobre todo a los empleados a tiempo parcial, a aquellos que estén cerca de la jubilación y a los que de todos modos ya se jubilaban

«En los próximos meses, reduciremos entre 1.500 y 2.000 empleos, lo que significa no solo que en las próximas semanas, sino también en los próximos meses, tendremos menos colegas», declaró el director general de KLM, Pieter Elbers, en un mensaje grabado en video y publicado en la página web de la compañía aérea.

Precisó que estas medidas afectarán sobre todo a los empleados a tiempo parcial, a aquellos que estén cerca de la jubilación y a los que de todos modos ya se jubilaban.



«Creemos que esto es lo que hay que hacer para evitar otras medidas forzosas», agregó.

La compañía holandesa, que se fusionó con Air France en 2004, predijo una caída en el número de vuelos de 20% en marzo y de 30% en abril cuando suspendió sus conexiones con China e Italia, los epicentros asiático y europeo de la pandemia.

El mes pasado, el grupo Air France-KLM estimó el costo de la pandemia en entre 150 y 200 millones de euros en abril.

«Han ocurrido muchas cosas en los últimos días», comentó Elbers. El número de infecciones en el mundo alcanzó 140.720 y el de muertos 5.347 en 124 países y territorios.

Fuente: AFP