La institución encargada de regular la competencia en Francia anunció este lunes que ha impuesto una multa récord al gigante tecnológico estadounidense Apple de 1.100 millones de euros (unos 1.230 millones de dólares) por prácticas anticompetitivas después de cerca de una década de investigaciones.

La decisión se produce tras varios años de investigación sobre el supuesto comportamiento anticompetitivo de Apple en sus redes de distribución y ventas imponiendo restricciones ilegales en sus contratos que favorecían a ciertos distribuidores.



La autoridad dijo que dos de los mayoristas de Apple, Tech Data e Ingram Micro, fueron multados con 63 millones de euros y 76 millones de euros, respectivamente, por acordar ilegalmente precios.



Francia multó anteriormente Apple con 25 millones de euros (más de 27 millones de dólares) por ocultar a los usuarios que las actualizaciones del sistema operativo reducían el rendimiento de sus iPhone.

Apple no es la única compañía que ha sido investigada por las autoridades francesas. Google fue acusada a finales del año pasado de comportamiento anticompetitivo y de abusar de su posición dominante en el mercado.

Fuente: RT