Cotuí, RD.- El padre del candidato alcalde por Angelina por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resultó herido de bala en el antebrazo derecho durante un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Proyecto Agrario del citado distrito municipal.

Rafael Izquierdo Peña, de 60 años, fue internado en la clínica Núñez Hernández de esta ciudad, donde recibió las atenciones médicas.



Según El Nacional la balacera se originó cuando supuestamente el alcalde y candidato a la misma posición por el  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Andrés Reyes, tuvo un altercado con miembros de la Policía Electoral porque le habrían impedido entrar con un grupo de hombres al referido recinto de votación.



Añade que durante el forcejeo se le habría caído una pista a uno de los miembros de su seguridad y que para repeler la agresión hizo un disparo, el cual alcanzó en la mano al señor Izquierdo Peña, padre de Geraldo Izquierdo, candidato alcalde por el PLD.

Agregan que tras los incidentes seguidores del alcalde Reyes quemaron la yipeta Honda CRV, azul, propiedad del candidato oficial por esa demarcación.